martes, 4 de junio de 2013

Redes sociales educativas

¡Hola a todos!

Os dije que seguiría por aquí y así es. Hoy os voy a enseñar algunas redes sociales dirigidas tanto a padres como a profesores. Para acceder a ellas solamente tenéis que pinchar en la imagen correspondiente.

Pues bien, la primera página que os voy a enseñar se llama "ineverycrea".




Se trata de una comunidad para compartir recursos entre todos los maestros. Podemos encontrar material para cualquier nivel y materia que se necesite. En el apartado de infantil encontramos muchos recursos 2.0: tutoriales, juegos, herramientas para la PDI, blogs de colegios y alumnos, etc.

La siguiente red social es: "auula". 

 
En esta página web podemos compartir los recursos con nuestros alumnos. Es una plataforma tipo "moodle", en la cual podremos crear un aula virtual. La apariencia es bastante semejante a las ya famosas "wikis". Esta plataforma no es de mis favoritas, pero imagino que siempre se le puede sacar un buen uso.

 
La siguiente plataforma es "Educabla". Dicha página nos dice nada más entrar:

Educabla es una microred educativa que te permite enviar mensajes rápidos de 160 caracteres o menos. Además de la sencillez de diálogo, la comunidad se enriquece continuamente gracias a la posibilidad de enviar mensajes, fotos y vídeos entre todos los docentes.
Creo que todavía no es muy conocida ya que no posee muchos recursos. En mi opinión el formato es similar a Twitter al tener ese límite de caracteres. Pero realmente eso también nos puede ayudar a dar una pequeña información de lo que vamos a enseñar y no tener que ocupar nuestro tiempo en leer una descripción de dos párrafos.

Por último encontramos "Lapuertadelcole".



Esta red social es la que más me gusta de todas las que he nombrado anteriormente. Está destinada a que padres y profesores compartan información que les pueda ser útil para la educación de sus hijos. Encontramos artículos, vídeos, foros,... Además está actualizándose constantemente y tiene un montón de información.

Y esas son algunas de las que hay rondando por internet, ¿conocéis algunas otras redes sociales vosotros? ¿Usáis algunas de estas u otras para relacionaros con vuestros alumnos, con sus padres o con otros maestros? ¿Cuál es vuestra favorita?

Espero que como siempre os haya gustado la entrada y os haya servido de ayudo.

¡Hasta la próxima entrada!



No hay comentarios:

Publicar un comentario